ARIMBATO, EL CAMINO DEL ÁRBOL

La historia de los Embera se convirtió en una nítida imagen de Colombia como un lugar en el que sólo cabe chocar o pasar de largo, un sitio en el cual el encuentro es una utopía. En respuesta a esta imagen, se crea ARIMBATO, El Camino del Árbol, como un espacio para visualizar la utopía o al menos caminar hacia ella.

Es así como siete actores emprenden un viaje de acercamiento con el pueblo Embera, un viaje en el que se encontrarán con los muertos y cantarán con ellos para recibir una enseñanza sobre la vida. Con una apuesta plástica que recuerde el colorido y la vitalidad profunda que caracteriza la estética Embera, Arimbato, el camino del árbol, transita los bordes entre lo real y la ficción poética, elaborada por un grupo de actores-creadores, que encuentran en el camino del arte un canal para restituir el dolor y el desconcierto de una sociedad, así como plasmar su fuerza simbólica, su resistencia y un poderoso pulso vital.

Así, Arimbato se mueve hacia la creación de un universo onírico que se comunica con el mundo primigenio. De esta manera, la escritura, impregnada de las propias experiencias de los actores, encuentra el camino de la poesía para restituir el dolor, los interrogantes y el desconcierto de toda una sociedad, pero también su resistencia , su fuerza simbólica y sus profundas ganas de vivir.

La obra, una coproducción del Teatro Varasanta con La Barracuda Carmela y la Cia. Balagán de Brasil, ganó el apoyo del Fondo Iberescena y recibió el premio de Residencia en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá.

Dirección: Fernando Montes y Felipe Vergara

Reparto: Liliana Montaña, Isabel Gaona, Gina Gutiérrez, Marcia Cabrera, Catalina Medina, Beto Villada y Francisco Rebollo.

Fotografía:Carlos Lema

TEATRO
VARASANTA

313 8312851

tvarasanta@gmail.com

Calle 63D Bis 22 - 37,

111311 Bogotá

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

Un espacio de encuentro para la creación