TAMARINDO DULCE

En el umbral de lo que parece ser una transición esencial para nuestro país, en medio del ambiente de pensamientos y sensaciones que mueve a los colombianos ante el Proceso de Paz, nasce la nueva creación de Varasanta Tamarindo Dulce... La Paz se hace obra. 

 

A través del diálogo entre poética y realidad la obra busca propiciar la reflexión para que nuevos horizontes personales y colectivos puedan surgir desde el respeto por la vida. El Teatro Varasanta invita a todo el público que lo ha acompañado en sus 20 años de trabajo sobre la realidad del país, a los artistas cercanos que han ayudado a soñar una nueva Colombia y a todas las personas que quieran compartir un espacio de reflexión y creación sobre la nueva Colombia en Paz, para que entre todos la hagamos un escenario posible. 

 

Los hechos que inspiraron esta obra sucedieron en la navidad de 2002 en Micoahumado, Sur de Bolívar. Micoahumado es una población "espacio humanitario", en donde desde finales de los años 90 la gente se unió para hacer resistencia pacífica a la violencia armada. La experiencia en Micoahumado nos impulsa a creer que sabemos como "desminar" nuestros corazones  y "desarmar" las formas de relaciones que han causado el conflicto en el país. 

 

Obra creada en el marco del Programa Nuevos Territorios de Paz, NTP, desarrollado por la Redprodepaz con el apoyo de la Unión Europea. 

Dirección: Fernando Montes

Reparto: Isabel Gaona, Beto Villada y Julián Diaz.