LA TEMPESTAD

“La historia de la humanidad es una locura, pero para que esa locura sea visible tiene que ser representada en una isla desierta”
Jean Kott.

La propuesta escénica de la obra del Teatro Varasanta, aborda desde una perspectiva contemporánea  la compleja realidad de violencia que enfrentan nuestras sociedades y cuestiona la validez del perdón en situaciones de pérdida irreparable. Al querer que Shakespeare hable hoy a través de nosotros, o al querer hablar nosotros hoy con las palabras de Shakespeare, vimos que se hacía necesario dar una mirada de cerca a esta Isla encantada, cueva y maravilla, prisión y libertad, que resume la historia del mundo, esta isla que es nuestro continente.

En la obra rompemos la trama teatral con la aparición de dos mujeres, no actrices, que fueron forzosamente expulsadas de su tierra y que testimonian la historia de aproximadamente cuatro millones de colombianos desterrados en su propio país. Esta acción crea el espacio para escuchar las voces de la realidad y nos plantea varias preguntas, de cara a  nuestra historia de violencia sistemática:  ¿Para una víctima cuáles son los límites del perdón? ¿Cuál es la relación entre perdón y olvido? ¿Existe esta posibilidad histórica de reconciliación en Colombia?

Una trama de esperanza y reflexión en el contexto contemporáneo, que provoca en el espectador una necesidad urgente por la vida, un eco que resuena, pues sopla el viento de la historia.

Co-producción con el Festival Iberoamericano de Bogotá

Dirección: Piotr Borowski

Reparto: Isabel Gaona, Liliana Montaña, Gina Gutiérrez, Beto Villada, Francisco Rebollo, Nicolás Cancino y Fernando Montes. 

TEATRO
VARASANTA

313 8312851

tvarasanta@gmail.com

Calle 63D Bis 22 - 37,

111311 Bogotá

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

Un espacio de encuentro para la creación