ánimula Vágula Blándula

Animula vagula blandula  no es un montaje que parte de un texto dramatúrgico, es un tejido de fragmentos, de memorias, de imágenes poéticas.

Su escenario posible es la fosa común, por una parte aquella en la que los pedazos de cuerpos fueron arrojados impunemente,  pero también la fosa común que es nuestra memoria. Nuestras acciones, nuestras evocaciones, nuestros impulsos, pretenden develar esas huellas del pasado que se deslizan secretamente en el presente, la frágil alma que se encuentra a la deriva.

Animula vagula blandula  es nuestra manera de  resistirnos a la desmemoria. No nos propusimos abordar la violencia como materia creativa, podría decirse que fue ella quien nos abordó, quien irrumpió en nuestro teatro en busca de una poética que la liberara, aunque fuera brevemente, de esa invisibilidad de la que ha sido revestida.  Sin duda tratamos de rehuirla, de no afrontarla pero ante nosotros: décadas de violencia política, de genocidios, desapariciones, masacres, impunidad, magnicidios, desplazamiento masivo de la población civil, turbios contratos pactados a la sombra de una simulada democracia y la patria convertida en un campo santo.

Dirección: Fernando Montes.

Reparto: Liliana Montaña, Gina Gutiérrez, Verónica Ochoa, Beto Villada y Francisco Rebollo.

TEATRO
VARASANTA

313 8312851

tvarasanta@gmail.com

Calle 63D Bis 22 - 37,

111311 Bogotá

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

Un espacio de encuentro para la creación