KILELE, UNA EPOPEYA ARTESANAL

Kilele es ruido, bulla, grito, lamento y llanto por las víctimas que ha producido el conflicto social, político, económico y armado en Bojayá y el Atrato. Atravesada por la celebración, el canto, el homenaje y una voz que anima a quienes continúan rebelándose contra la guerra. Surge de los relatos de muchos velorios y novenas truncadas, de lagrimas prohibidas y de muertos insepultos. Toma su forma gracias al brillo misterioso que tienen los ojos de quienes cultivan la resistencia.

Creada en el 2005, Kilele, es una de las obras más reconocidas del Teatro Varasanta, en la cual la realidad del país es abordada con fuerza poética.  Obra ganadora del  Premio Nacional de Creación del Ministerio de Cultura en 2005.

Además de sus aciertos teatrales y literarios, Kilele es una valiente propuesta artística que se enmarca en la necesidad de que las masacres no caigan en el olvido.

Premio Nacional de Creación del Ministerio de Cultura en 2004

Dirección: Fernando Montes.

Reparto: Liliana Montaña, Isabel Gaona, Catalina Medina, Magda Vergara, Beto Villada, Eduardo Vergara, Nelson Camayo y Nicolás Cancino.